DÍA 1

Soy una mujer de 31 años amante del deporte y de una vida sana. Este pretende ser un espacio en el que, por lo tanto, hable de como llevo yo una vida sana día a día, no de cómo se debe llevar. Cuando hablo de salud me refiero a la salud física y mental, por lo que hablaré de cosas que día a día hacen feliz a mi cuerpo y a mi mente.

No os equivoquéis, este no es un espacio en dónde se darán consejos para estar más guapas, más delgadas o de como tener abdominales. Desde que veo el mundo con una mirada morada (desde un punto de vista feminista) intento día a día hacer cosas que me hagan más feliz a mi sin pensar sistemáticamente en agradar a nadie. Por lo que trataré de llevar una vida saludable y de compartirla intentando huir del yugo del patriarcado. No es un blog feminista pero sí un blog de salud de una persona consciente de la opresión que vivimos las mujeres así que espero no remar nunca a favor de ella y remar en contra todo lo que pueda.

El primer paso a sido ponerle título al blog. En principio había pensado ponerle "el reto de los 100 cien días saludables". Ya habría empezado MAAAAL. No se trata de un reto, de cumplir objetivos irreales, de autoexijerse. Dejemos la autoexigencia y la culpa por fin a un lado. Quiero que séa más bien un espacio dedicado al auto-cuidado, a quererse y respetarse.

Por supuesto para mi una vida sana implica dieta sana y ejercicio pero eso no es sinónimo de pasar hambre y matarse a horas de gimanasio con el único objetivo de bajar kilos. Hace años y teniendo aún la venda en los ojos pensaba que así era, que cegada y alineada estaba... Hoy en día la comida es un medio para que mi cuerpo funcione, mi gasolina y pretendo que séa de calidad y el deporte es mi mejor ansiolítico, mi medio para sentirme fuerte, sana, contenta... No son herramientas para bajar el número de la báscula, si no mis aliados para ser una mujer fuerte e independiente.

Otro de los hobbies que tenía muy aparcado era el de escribir, el cual también me alivió mucho tiempo atrás, por lo que he decido crear este blog sin muchas pretensiones pero si a alguien le gusta bienvenido séa y si no por lo menos me servirá a mi. Así que lo me ha hecho feliz hoy (aparte de la legumbre del mediodía...) y es muy sano para la mente es volver a escribir, es una buena manera de comenzar con estos 100 días saludables.

Comentarios